Hoy, a diferencia de otras veces, quiero compartir un par de trucos caseros relacionados con la cocina.
El primero, una manera de distinguir las sartenes. En casa tenemos una sartén dedicada exclusivamente al pescado. Para evitar cocinar en ella carne (y para identificarla rápidamente entre el resto), hemos anudado un alambre de esos con los que se cierran las bolsas de pan de molde. Es una solución sencilla, práctica y resistente a los lavados.
Ahí va una foto de la sartén en cuestión (justo después de lavarla):
El otro truco está relacionado con el hecho de que suelo pasar el rato dedicado a lavar los platos con los auriculares, escuchando música. El problema es que, en más de una ocasión, no escucho cuando me llaman por teléfono.
Para solucionar el tema, coloco el teléfono en una de las asas para abrir el armario. De esta forma, si alguien me llama por teléfono, veo como la pantalla se ilumina y puedo responder sin problemas (activando el manos libres, porque suelo tener las manos mojadas y/o llenas de jabón).
Para evitar accidentes -como que el teléfono caiga en el fregadero lleno de agua- ato el teléfono al tirador de la puerta... Así, si al intentar poner el manos libres, o al abrir sin pensar la puerta del armario la gravedad hace de las suyas...
... no hay que lamentar males mayores ;)
Comentarios